Verification: c6375d05bf88936b
top of page
carodkastudio

Tigo Honduras | La mejor señal | ¿es verdad lo que mercadea?

La compañía telefónica Tigo Honduras, se mercadea como "la mejor señal" y como la compañía que lo tiene todo. En esta nota te damos nuestras sugerencias sobre esta compañía telefónica y de servicio residencial de TV e Internet. ¿Debo contratar a Tigo en mi hogar o debo comprar un smartphone con ellos?

Sin embargo muchos son los reclamos que la población hondureña tiene sobre esta compañía. Ante estos reclamos decidimos comprobarlo por cuenta propia lo que la población hondureña decía indignados del pésimo servicio.

De inicio nos fuimos a una de las tiendas de Tigo en la ciudad de San Pedro Sula, una tienda muy moderna que inspira mucha confianza con la forma como se mercadean, pantallas, exhibidores, full tecnología.

Tienda Tigo del Mall Multi Plaza

Cuando entras a un lugar así te inspira confianza por su grandeza, jamás te imaginarías que sus servicios son malos, en ese momento pensé: "no creo que lo que dicen de que es mala señal y mal servicio es verdad". En ese momento un asesor muy amable me indicó que debía tomar un número para ser atendido. Muy moderno todo.

Al llegar mi turno, solicité un teléfono de contado con chip prepago para hacer llamadas, le solicité al oficial de atención al cliente que me ofreciera el mejor telefono, en el sentido que pueda tener buena señal en cualquier parte de Honduras en que me ubicara. Compré un celular que estaba en promoción en ese momento a un precio de L. 1,399.00 era marca Bold T6 incluía un parlante y memoria de 32GB, compré saldo o recarga L. 500.00 y nos retiramos de la tienda.

En la ciudad, esa misma noche, sentí que el Whatsapp tardaba mucho en cargar los mensajes, fotos y videos que me enviaban mis contactos. Traté de cargar videos en Youtube y tardaban más de 7 segundos en cargar. En ese momento sentí una frustración e indignación con esta compañía.

Al día siguiente me desplacé a Copán Ruinas, Honduras, y desde que iba por el camino la señal se perdía por completo a tal grado que el celular decía solo llamadas de emergencias y salía el símbolo de "E". Me detuve justo a la orilla de la carretera cuando vi el celular con "E" de Error, para mi sorpresa esa "E" se mantuvo allí durante el tiempo en que estuve detenido en la carretera, fue justo en una de las montañas llamadas la cuesta de la Vaca. Me indigné porque si me hubiese pasado algo en ese momento, nadie hubiese sabido de mí por la no cobertura de esta pésima compañía. Dije a mis adentros: es verdad todo lo que dicen.

Cuando llegué a Copán Ruinas, la señal estaba full, pero habían intervalos de tiempos en los que las barritas se disminuían indicando que no había señal.

La experiencia con Tigo fue pésima y pude comprobar que no es la mejor señal en Honduras. En zonas montañosas no hay señal ni antenas ni cobertura, nada.

Fui a otro pueblo de Honduras llamado Yorito, Yoro, donde se encuentra las gradas más altas de Centroamérica, sin embargo pasó lo mismo, desde el viaje en la carretera hasta el momento de disfrutar del momento, no hubo señal para nada. Ni en el Hotel tuvimos señal de Tigo.

Diría que el siguiente video, que fue elaborado por una empresa publicitaria, fue una perdida de dinero y que en vez de gastar tanto en estrategias de marketing y embellecer sus tiendas, mejor que compren más antenas para dar una mayor cobertura real.

Después del chasco que me lleve con la señal móvil, fui a visitar a un amigo que tiene servicio residencial TV e Internet en su casa. Me permitió entrar a su casa y me senté en el sillón de la sala, le pregunté por la familia y me indicó que todos estaban bien de salud. A preguntarle iba sobre su servicio de TV e Internet de Tigo, cuando me dice: "te encendería el televisor pero desde ayer no hay señal". Le pregunte si siempre pagaba Tigo y me dijo que sí pues esa compañía te estafa y te mete un contrato de más de un año, de tal manera que aunque estés inconforme con sus servicios tenés que aguantarte hasta cumplir el tiempo que estipula el contrato. Entonces le dije: pero y si no tienes señal, por qué no llamas y solicitas que te atiendan, pero me dijo que ha hecho más de 10 llamadas solicitando el apoyo y solo son mentiras, hay que vengan cuando se les ronque en gana, expresó mi amigo.

En ese momento dije: Tigo Honduras, la pero señal, la peor cobertura y el pésimo servicio de Honduras. Pero seguí investigando las quejas de las personas en las redes sociales sobre Tigo y esto fue lo que encontré:

No te recomiendo Tigo para nada, es más por este medio estaremos creando campañas para que esta compañía mejore su servicio, de lo contrario instaremos a que todos arranquen sus cajas digitales y sus modems y se los lleven a Tigo a sus tiendas cancelando contratos. No permitamos que esta compañía que cobra en dólares continue enriqueciéndose de nosotros.